CEDYA + CMA 2017
XXV CONGRESO DE ECUACIONES DIFERENCIALES Y APLICACIONES / XV CONGRESO DE MATEMÁTICA APLICADA
English version

CEDYA + CMA 2017

¿Aún no te has registrado en CEDYA + CMA 2017? ¡¡ No esperes más !!

Jaume Llibre

Jaume Llibre (Barcelona, 1952) se licenció en matemáticas por la Universidad de Barcelona en 1974. En 1979 se doctoró bajo la supervisión de Carles Simó. Sus primeras investigaciones estuvieron centradas en la Mecánica Celeste y el problema de los tres cuerpos.

Los temas de trabajo de Jaume Llibre han ido creciendo con los años hasta abarcar prácticamente todas las áreas de los sistemas dinámicos. En el estudio de la teoría cualitativa de EDOs ha trabajado, entre otras cosas, en sistemas Hamiltonianos, teoría de bifurcaciones, integrabilidad, dinámica global, estabilidad estructural, dinámica topológica y problema 16 de Hilbert. En sistemas dinámicos discretos ha hecho importantes aportaciones en dinámica holomorfa, técnicas topológicas para estudiar estructuras periódicas y teoría del caos. Entre sus investigaciones más recientes destaca su demostración, junto con Chengzhi Li, de la conjetura de Lins Neto, De Melo y Pugh (Lecture Notes in Mathematics, 1977) sobre el número de ciclos límite de la ecuación de Lienard de grado 4 o grandes avances en el Problema XVI de Hilbert junto con Pablo Pedregal.

Jaume Llibre es autor de más de 500 artículos de investigación indexados en Mathscinet, que ha publicado con alrededor de 150 coautores. Su grupo de la UAB es un referente internacional en la investigación de los sistemas dinámicos. Ha dirigido 26 tesis doctorales y 20 estancias postdoctorales y es autor de numerosos artículos de divulgación. Es editor en jefe de la revista Qualitative Theory of Dynamical Systems, publicada por Birkhauser, y en 2009 fue galardonado con el premio ICREA ACADEMIA por su trayectoria científica.




Jaume Llibre
Universitat Autònoma de Barcelona
Sitio web

Compartir

Colaboran:

Portada   ·    Contacto   ·    Política de privacidad   ·    Información sobre cookies
English version