CEDYA + CMA 2017
XXV CONGRESO DE ECUACIONES DIFERENCIALES Y APLICACIONES / XV CONGRESO DE MATEMÁTICA APLICADA
English version

CEDYA + CMA 2017

Gracias a todos/as por vuestra participación

¿Qué es CEDYA + CMA 2017?

El Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones (CEDYA) surgió a iniciativa de un grupo de profesores, adscritos en su mayoría a las áreas de Matemática Aplicada y Análisis Matemático, con el objetivo de impulsar la investigación en Ecuaciones Diferenciales, Análisis Numérico, Mecánica, Control y Optimización. La primera edición de este evento se celebró en septiembre 1978, en El Escorial (Madrid), organizado por los colegas de la Universidad Complutense. A partir de entonces se celebró anualmente, siempre en septiembre, hasta 1987. 

Con el tiempo el congreso fue evolucionando, y sus intereses y objetivos se fueron extendiendo, dando cabida a las diversas áreas de aplicación de la matemática. Esta evolución motivó que en 1987 se decidiera modificar la denominación del congreso, que pasó a ser Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones/Congreso de Matemática Aplicada (CEDYA + CMA). También se acordó dar al congreso un carácter bienal, de manera que la siguiente edición ya se celebró en 1989. Por aquel entonces se empezaba a gestar precisamente nuestra sociedad, SēMA

Desde entonces el congreso se ha venido celebrando ininterrumpidamente en los años impares.

El objetivo fundamental de esta edición, que por vez primera se celebra en la Región de Murcia, es servir de encuentro para todos aquellos que desarrollan su labor investigadora en los distintos campos de las Ecuaciones Diferenciales, el Análisis Numérico y la Matemática Aplicada en todos sus ámbitos.

La organización de la XXV edición del CEDYA y XV edición del CMA ha sido encomendada por SēMA, al Grupo de Investigación en Sistemas Dinámicos aplicados a la Ingeniería, adscrito al Departamento de Matemática Aplicada y Estadística, de la Universidad Politécnica de Cartagena y tendrá lugar en la ciudad de Cartagena entre los días 26 al 30 de junio de 2017.

Los temas del Congreso son (entre otros) los siguientes: Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, Ecuaciones en Derivadas Parciales, Optimización y Control, Análisis Numérico, Cálculo Científico y Computacional, Modelos y Aplicaciones Industriales, Teoría de la Aproximación, Matemática Discreta, Álgebra lineal Numérica, Sistemas Dinámicos, ... 

Está prevista la participación de 8 conferenciantes plenarios de primer nivel internacional, la celebración de diversas sesiones monográficas y varias sesiones especiales que esperamos barran el amplio espectro de los temas que conforman la investigación en Matemática Aplicada que se realiza en España.  

Durante el Congeso finalizaremos los actos de celebración del 25 aniversario de nuestra sociedad iniciados en la pasada Escuela Hispano-Francesa Jacques-Louis Lions sobre Simulación Numérica en Física e Ingeniería celebrada en Gijón en junio de 2016. 

Como actividad adicional al Congreso, celebraremos una mesa redonda sobre el futuro de nuestra sociedad en relación con las relaciones con las empresas y con la mirada puesta en la organización en 2019 del Congreso ICIAM que se celebrará en Valencia  como evento más destacado en el futuro inmediato. Para más información ver ICIAM 2019.

Desde la Organización queremos expresar nuestro compromiso con este evento que esperamos sea recordado como una actividad útil para la investigación en España. Hemos trabajado con todos nuestros medios, toda nuestra ilusión y todas nuestras capacidades. Pedimos disculpas por adelantado por aquellos errores que podamos cometer. ¡Gracias por vuestra participación y os esperamos en Cartagena!

Poster oficial del Congreso CEDYA + CMA 2017

Compartir

Colaboran:

Portada   ·    Contacto   ·    Política de privacidad   ·    Información sobre cookies
English version